Envío nº 131/15-1 Luz de la Paz de Belén

Remitido por/Igorlea: Euskalerriko Eskautak Bizkaia y Delegación Evangelización y Catequesis
Mensaje/Mezua:
Como todos los años por estas fechas, os invitamos a participar en la celebración organizada por el movimiento eskaut en torno a la luz de la paz de Belén para toda la Diócesis.
Esta propuesta nos llega para el final del Tiempo de Adviento.
Es una ocasión para educar en la paz a los niños, niñas y jóvenes de nuestros grupos y parroquias, haciéndoles protagonistas de la construcción de ésta en el mundo. Con esto, queremos acercar el sentido de la Navidad a los chavales/as, equipos de monitores/as, padres y madres, comunidades, parroquias, …
La celebración será el viernes 18 de diciembre a las 19:00 en el pórtico de la catedral de Santiago. Os animamos a participar, y esperamos que motivéis a todos aquellos chavales y chavalas de vuestras parroquias a partir de 16 años a que vengan a contagiarse de la luz de la paz de Belén.
También os animamos a que hagáis presente la luz en vuestras celebraciones parroquiales, y después la ofrezcáis a los miembros de la comunidad, a otras asociaciones, colectivos, residencias,… que hay en vuestros barrios y pueblos para que entre todos sigamos construyendo el Reino de Dios, que la luz se multiplique y se haga presente en los corazones de mucha más gente.
Ya lo dice el evangelio:
“Ni tampoco se enciende una lámpara y la ponen debajo del celemín, sino sobre el candelero, para que alumbre a todos los que están en la casa. Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. ” Mt. 5, 15-16;
Si alguien se anima, pero tiene alguna dificultad o duda, estaremos encantados de ayudaros, si nos llamáis o escribís un correo a la delegación de Euskalerriko Eskautak Bizkaia (944795989 ó eeb@barria.net)/ o a la delegación de Evangelización y Catequesis (944795624 o infanciajuventud1@bizkeliza.org).
Por último, recordaros que si vais a participar de la celebración, llevad un candil para poder llevaros la luz a vuestras casas, grupos, parroquias o comunidades.
