Envío nº 063/16-2 Campaña Cáritas: “Mío-Tuyo-NUESTRO” – “Nirea-Zurea-GUREA”.

Remitido por/Igorlea: Cáritas Bizkaia
Mensaje/Mezua:
Estimado amigo, estimada amiga:
Hoy también tenemos muchas cosas que celebrar. En esta ocasión y de forma especial el 60 aniversario de nuestra Cáritas Diocesana, que nos ayuda a visibilizar el compromiso estable de nuestra comunidad cristiana con las necesidades de las personas que más sufren. Es un buen motivo para dar gracias a Dios por su permanente invitación a hacer realidad hoy y aquí, el milagro de la multiplicación, ese milagro que transforma nuestros corazones y nos hace compartir nuestro tiempo, nuestros conocimientos, nuestros recursos y ponerlos a disposición del bien común. Es hoy la fiesta de la gratuidad y del compromiso.
La campaña de Cáritas nos está proponiendo todo este curso distintas formas de: “Practicar la Justicia”. En esta ocasión con una sencilla oferta de cambio en el lenguaje y el corazón. “Mío-Tuyo-NUESTRO” – “Nirea-Zurea-GUREA”.
La forma de hablar y expresarnos refleja con claridad la manera de entender nuestra relación con las personas de nuestro entorno, con el mundo, y con el propio Dios. A Dios le llamamos Padre –Abba- Gure Aita, y en esa forma de expresarnos, dejamos entrever toda la profundidad de sentido que inevitablemente nos provoca sentirnos hermanos y hermanas.
Por eso hoy queremos hablar de nuestro voluntariado, nuestras oportunidades, nuestra convivencia, nuestro futuro, ni es mío, ni es tuyo.
Nuestro, significa que compartimos la responsabilidad, el compromiso y la alegría. Significa que compartimos el dolor y la esperanza. Nuestro, significa que hacemos realidad el milagro del compartir la vida en esta gran familia humana, cuidando con especial ternura a aquellos que son más débiles.
“Practica la justicia”, transformando lenguaje y corazón, siendo consciente de la responsabilidad que todos y todas tenemos en construir un mundo más fraterno.
Pongamos una vez más la vida de los más frágiles en el centro de nuestra comunidad, provocando que la acción socio-caritativa sea central en nuestra vida comunitaria.
Recibid un abrazo,
Carlos Bargos – Director.
Documentos Adjuntos/Dokumentu erantsiak:
