Envío nº 135/16-2 Acoger el evangelio desde el mundo obrero (La Inmaculada y 3º adviento)

Remitido por/Igorlea: Comisión Permanente HOAC
Mensaje/Mezua:
La Inmaculada: 8 de diciembre
3º. Domingo Adviento – 11 de diciembre de 2016
Acoger el evangelio…. ¡que guapo!
El mundo obrero y del trabajo es un tiempo y un espacio desde donde acoger, mirar, y transformar. Dice Rovirosa: “Desde que la humanidad existe, la mente del hombre ha fabricado ideales para todos los gustos, llegando hasta el ideal de no tener ningún ideal… Pero siempre han sido ideales subjetivos… El ideal objetivo, el único verdadero ideal, lo trajo del cielo a la tierra Nuestro Señor Jesucristo. Y no hay otro… La Trinidad encarnó (en su Segunda Persona) en un hombre para que los hombres pudiéramos “encarnar en la Trinidad… Al que diga que este Ideal es difícil, hay que añadirle que no es solamente difícil, sino que es imposible para el hombre, pero no para el Señor”
(Rovirosa. “El Compromiso Temporal” OC.T II, pág. 155-164)
“La HOAC es la vanguardia de la Iglesia que quiere llevar a los trabajadores el mensaje de Cristo, porque Cristo quiere ser también para los trabajadores” (Rovirosa. O.C. T. III, pág. 440)
Nos uniremos en la oración a las 4 ordenaciones que tendrán lugar el día de la inmaculada en la catedral de Bilbao. El mundo obrero necesitamos curas, consiliarios, que acompañen y se encarnen.
Documentos Adjuntos/Dokumentu erantsiak:
