Envío nº 057/14 – 2

Asunto/Gaia: Ante el 1º de Mayo
Remitido por/Igorlea: JOC Bizkaia
Mensaje/Mezua:

La fiesta del Primero de mayo, desde hace más de cien años, nos recuerda, que las condiciones en que las personas realizamos el trabajo, determinan radicalmente nuestras posibilidades en la vida.
Son muchos los recortes laborales de este último año, la tasa de paro de la comunidad autónoma de Euskadi en el primer trimestre de 2014 se sitúa en un 15,5%. Y se estima que casi 859.000 hogares no tiene ninguna persona activa. A esto hay que sumarle que los jóvenes de la clase obrera seamos gravemente castigamos, y nos vemos obligándoos a emigrar a otros países sin ningún tipo de respaldo institucional.
Por todo ello, necesitamos reflexionar sobre esta realidad que estamos viviendo, y como cristianos nos sentimos llamados a hacer ver, protestar y proponer en la calle, junto con otros trabajadores como nosotros, caminos que favorezcan la solidaridad y la fraternidad que Jesús nos anuncia en el evangelio.
Participar en los actos del Primero de mayo es una forma de hacer algo, y no quedarnos sólo en palabras ya que es tiempo de Pascua, es tiempo de Esperanza y es algo que ahora mismo como seguidores de Jesús tenemos que impulsar.
Decepcionados por los sindicatos, clase política… la JOC es una alternativa y por ello os animamos a participar en la manifestación que convocamos este primero de mayo a las 11:15 en Gran Via 56, junto a la Cafetería Toledo.
